Objetivo

Formar especialistas en la gestión de proyectos de innovación mediante el planteamiento estratégico de los procesos de innovación para impulsar la explotación y rentabilización de los recursos tecnológicos de las empresas.

 

Metas:

  1.  Dotar a los estudiantes de conocimiento en materia del planteamiento estratégico de la innovación para que los especialistas sean capaces de formular planes tecnológicos. · Transmitir a los estudiantes de conocimientos de auditoría tecnológica y formulación y evaluación de proyectos para la detección de capacidades tecnológicas, así como de la rentabilidad de los proyectos de la organización. · Proveer a los estudiantes de conocimientos en materia de inteligencia competitiva para la detección de oportunidades y amenazas tecnológicas y de innovación.
  2. Dotar de conocimiento en derechos de propiedad intelectual y en el planteamiento de la estrategia de propiedad industrial de las organizaciones, para que los estudiantes sean capaces de definir mecanismos de protección y explotación del patrimonio tecnológico. · Proveer habilidades de redacción de patentes para hacer reconocible el valor del patrimonio tecnológico, así como las características reivindicables de la tecnología.