La especialidad se organiza en dos líneas: gestión estratégica de la innovación, y gestión de la propiedad industrial.

Gestión estratégica de la innovación

Esta línea concentra unidades de aprendizaje que dotan a los alumnos de herramientas para el desarrollo de habilidades en materia de:

  • Planteamiento estratégico de la innovación para la formulación de planes tecnológicos.
  • Auditoría tecnológica y formulación y evaluación de proyectos para la detección de capacidades tecnológicas, así como de la rentabilidad de los proyectos de la organización.
  • Inteligencia competitiva para la detección de oportunidades y amenazas tecnológicas y de innovación.

Gestión de la propiedad industrial

Esta línea concentra unidades de aprendizaje que dotan a los alumnos de herramientas para el desarrollo de habilidades en materia de:

  • Derechos de propiedad intelectual para el planteamiento de la estrategia de propiedad industrial de las organizaciones y la adecuada explotación del patrimonio tecnológico.
  • Proveer habilidades de redacción de patentes para hacer reconocible el valor del patrimonio tecnológico, así como las características reivindicables de la tecnología.

El esquema siguiente muestra la estructura de las unidades de aprendizaje de la especialidad. En él se observa la estructura semestral (columnas) y la secuencia (renglones) de las unidades de aprendizaje. Señaladas en azul están las unidades de aprendizaje de la línea en Gestión estratégica de la innovación; en gris las unidades de la línea en Gestión de la propiedad industrial y en blanco las unidades de aprendizaje comunes a ambas líneas.

 

esquema

Asimismo, en el esquema siguiente se aprecia la articulación de unidades de aprendizaje en el primer semestre

unidades

Así como la integración de las unidades de aprendizaje del segundo semestre, por línea de generación de conocimiento:

Para la de gestión estratégica de la innovación:

unidades_a_2

 

Para la de gestión de la propiedad industrial:

unidades_a_3