• La especialidad abarca 46 créditos por unidades de aprendizaje cuyos contenidos consideran conocimientos teóricos y prácticos. En el apartado de estrategia educativa se explica en qué consisten.
  • Se plantea que la especialidad proporcione al estudiante una formación sólida en dos opciones de profesionalización: una con énfasis en gestión de la innovación y la otra con énfasis en gestión de la propiedad industrial.
  • Como criterio de obtención de la especialidad, además de cubrir los 46 créditos, la opción de obtención de diploma de especialidad es: examen general de conocimientos. Este examen no tienen créditos, pero la aprobación es un requisito de acreditación y emisión de diploma de especialidad. Además de que es el producto tangible de verificación de conocimientos para resolver problemáticas específicas de las organizaciones.
  • El examen general de conocimientos se elaborará a partir de un portafolio de evidencias que contiene el resultado de las actividades teóricas y prácticas, básicas y complementarias diseñadas para cada unidad de aprendizaje.